LISTO EL PRI PARA CONTRIBUIR CON LOS CAMBIOS EN MATERIA FINANCIERA: TORRES LIZÁRRAGA

México, D.F.
Domingo, 23 de febrero de 2014

Conferencia

El titular de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo, precisó los beneficios de dicha reforma entre los mexicanos

El PRI está listo para contribuir con los cambios que implica la reforma financiera y para dar a conocer entre los mexicanos el marco de protección a los usuarios de los servicios del rubro, afirmó la subsecretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Julieta Torres Lizárraga.

Durante la conferencia “La Reforma Financiera y su impacto en los derechos de los consumidores”, aseguró que la ley y el Derecho conforman la plataforma ideal para lograr la transformación de México.

“Hoy, con la reforma financiera promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto y en cumplimiento de uno de sus compromisos, se cuenta con un marco jurídico que sin duda impulsará la reivindicación de los derechos de millones de usuarios”, subrayó, con la representación de la titular de Gestión Social, Paloma Villaseñor Vargas.

La conferencia fue impartida por el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), Mario Di Costanzo Armenta, quien en noviembre del año pasado abordó en el mismo lugar el tema de las perspectivas de los derechos de los consumidores.

En el auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional priista, el funcionario resaltó que los cambios legislativos reivindican los derechos de los usuarios de los servicios financieros, fortalecen las atribuciones de la Conducef y brindan más herramientas para sus labores de vigilancia.

El titular de la Conducef puntualizó que entre los beneficios concretos de la reforma está la creación del Buró de Entidades Financieras, la eliminación de los contratos con cláusulas abusivas y la prohibición de las ventas “atadas”.

Indicó que con la nueva legislación financiera, los dictámenes de la Conducef tendrán título ejecutivo, convirtiéndolos en instrumentos que los usuarios podrán hacer válidos en un juzgado.

“Otro beneficio palpable es que con la reforma financiera habrá una mejor regulación de los despachos de cobranza, que prácticamente aterrorizan a la población”, indicó.

En el evento participaron el asesor de la Secretaría de Gestión Social del CEN, Francisco Rosete Ramírez; la secretaria de Gestión Social del PRI del Distrito Federal, Leticia Álvarez González; el dirigente de la Central Campesina Independiente, Francisco Rojas Pérez, y el líder del Movimiento Nacional Urbano de Pueblos y Colonias, Agustín Romero Hernández.

Visitas: 2040