Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
SENADOR ROBERTO ARMANDO ALBORES GLEASON, SECRETARIO DE GESTIÓN SOCIAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
SENADOR ROBERTO ARMANDO ALBORES GLEASON, SECRETARIO DE GESTIÓN SOCIAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO
Viernes, 09 de diciembre de 2016

Comunicado


SEMBLANZA

Es licenciado en Economía y Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con estudios en Desarrollo Económico por la London School of Economics (LSE) en el Reino Unido.
Actualmente es Senador de la República por Chiapas, Presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, Consejero Nacional y Secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Ingresó al Partido Revolucionario Institucional en 1996 como integrante del Frente Juvenil Revolucionario Nacional en Chiapas, así también, a  la estructura nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. En el 2003 fue Diputado Federal suplente plurinominal por el PRI de la LIX Legislatura Federal. En el 2006 fue electo Senador suplente, se desempeñó como  titular de las Secretarías de Turismo y Economía del Gobierno de Chiapas.  En el 2009 fue electo Diputado Federal por el VIII Distrito. En 2011 por unanimidad fue electo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas y en 2012 obtuvo la Senaduría por el estado de Chiapas. 



Visitas: 2737





SÍGUENOS EN:

LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos